Huerto Escolar Ecológico

CEIP 20 de Enero – Playa de Arinaga – Gran Canaria

Huerto en vertical (Primaria): Actividades (II)

Deja un comentario

En este blog hemos comentado algunos de los beneficios de disponer de un huerto ecológico en el colegio y el poder utilizarlo como una potente herramienta para acercarnos a la naturaleza y aprender valores y competencias tan positivas como la curiosidad, el respeto, la creatividad, la perseverancia o el trabajo en equipo.

Ahora son los alumnos de Segundo de Primaria los que se acercan al huerto a través de la realización de actividades encaminadas a continuar con la ampliación del espacio destinado al huerto en vertical, y a intentar despertar y fortalecer la sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza.

Como tenemos muchas ganas de empezar a ver el huerto lo más verde posible y para acelerar el proceso, llevamos a cabo el trasplante de hierbas aromáticas en cada uno de los recipientes preparados.

Con sólo prestarle un poco de atención cada día al huerto, vemos que las plantas ya están  creciendo bien, que no hay plagas ni enfermedades, y que dentro de muy poco estaremos cosechando sus frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s