Huerto Escolar Ecológico

CEIP 20 de Enero – Playa de Arinaga – Gran Canaria

Huerto en vertical (Primaria)

Deja un comentario

20160304_091303Con el alumnado del  primer ciclo de primaria ponemos en marcha un pequeño huerto vertical a partir del interés por cultivar y de aprovechar los espacios disponibles en el colegio para seguir desarrollando el proyecto de huerto escolar.

De esta manera queremos aprovechar las ventajas que nos ofrece esta forma de cultivar. Plantamos hierbas aromáticas que formarán parte de nuestro pequeño rincón, y por otro lado, trabajaremos con el reciclaje de las botellas y garrafas de plásticos.

Creemos que utilizar este material es una buena manera de reutilizar uno de los residuos más numerosos y que tarda muchos años en degradarse.

¿Cómo hacemos el huerto vertical en el colegio?

Primero: Realizamos un corte en las garrafas para abrir un hueco rectangular y lo suficientemente amplio, como una especie de ventana, por donde crecerán las plantas.

Segundo: Con un punzón hacemos varios agujeros en el fondo de las garrafas para permitir la salida del exceso de agua en la tierra.

Tercero:  Con unas cuerdas unimos las garrafas dejando un espacio entre ellas para permitir el crecimiento de las plantas.

Cuarto:  Una vez que las garrafas estén correctamente sujetas y alineadas las colgaremos en la pared elegida en el patio del colegio, donde vamos a preparar el rincón de hierbas aromáticas.

Quinto: Y por último, sólo nos queda rellenar las garrafas con tierra y sustratos para poder plantar las semillas y empezar con los cuidados de las plantas para que crezcan sanas.

El resultado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s